RDÉ DIGITAL,SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial de Alianza País y dirigente partidario, Franc Rosario, confirmó este miércoles que Guillermo Moreno será el candidato a Senador por el Distrito Nacional en la casilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de una alianza entre ambas organizaciones.
La candidatura de Moreno llega a sustituir la de Faride Raful, quien actualmente se desempeña como senadora de la capital y vicepresidenta del Senado, esta buscaba repetir por cuatro años más en su cargo, pero desistió de sus aspiraciones ante la decisión del PRM.
Por otro lado, el también candidato a la senaduría por el partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, podría capitalizar un 42% de la simpatía de los perremeístas del Distrito Nacional, mientras que el candidato por el partido oficialista Guillermo Moreno, un 26% de acuerdo al último monitoreo de la encuestadora SONDEOS.
Con cifras y datos ofrecidos por otras encuestadoras, Sondeos, evaluó la imagen de los posibles candidatos a la senaduría del Distrito Nacional, sólo con militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultando aventajado en campo «enemigo», luego de ser descartada la actual senadora Faride Raful y buscar un oponente cuyo oficialismo consideró dejaría atrás al diputado de la FP.
Entre los puntos más atrayentes de esta consultora quien mensualmente realiza una encuesta de Satisfacción Pública y que incluyó 1,200 casos en el Distrito Nacional, durante diciembre de 2023 y los días de inicio del 2024; se observa que el candidato a senador Guillermo Moreno, cuenta con una mayor tasa de rechazo ante Omar Fernández de acuerdo a los militantes consultados del PRM.
Los oficialistas tienen una alta valoración de Omar Fernández en la capital. Cuenta con 63% de valoración positiva contra un 8% negativa. En cambio, en cuanto a la intención de voto tiene 42%. Guillermo Moreno en cambio tiene una opinión positiva de 34% y la intención de voto es de un 26%.
Con un agregado sintomático de la debilidad actual del PRM en la principal plaza política del país para seleccionar un candidato potable al Senado de la República: la medición confrontó a Omar Fernández con el postulante del PRM Guillermo Moreno con los propios militantes peremeístas. Y la contienda concluyó 42% a 26% a favor de Omar Fernández.