RDÉ DIGITAL, MÉXICO (EFE). – Los peloteros dominicanos Robinson Canó, de los Diablos Rojos del México, y Andretty Cordero, de los Rieleros de Aguascalientes, se destacan entre los bateadores dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Este lunes, la LMB dará inicio a su vigésima primera serie de la temporada regular.
Robinson Canó, quien fue campeón de la Serie Mundial en 2009 con los New York Yankees, lidera la LMB con el mejor promedio al bate, .445. Canó ha conectado 94 imparables en lo que va de la campaña, empatado con el puertorriqueño Vimael Machín, de los Charros de Jalisco, quien tiene un promedio de .410 debido a un mayor número de turnos al bate.
El segunda base, que jugó 17 años en las Grandes Ligas, ha sido la pieza clave en la ofensiva de los Diablos Rojos, que tienen el mejor récord del año con 46 victorias y 13 derrotas, liderando la Zona Sur.
Andretty Cordero, antiguo prospecto de los Texas Rangers, es el tercer mejor impulsador de carreras de la liga con 56, a solo cuatro del líder, el estadounidense Art Charles, de los Leones de Yucatán.
En el ámbito de los lanzadores, el dominicano Gabriel Ynoa se destaca con el segundo mejor récord de la temporada, registrando siete victorias y una derrota, solo superado por el estadounidense Trevor Bauer, de los Diablos Rojos, quien tiene un impresionante récord de 9-0.
El cerrador dominicano Jhan Mariñez, de los Conspiradores de Querétaro, también ha brillado esta temporada, sumando 12 juegos salvados, la cuarta mejor cifra de la liga, a ocho del líder en ese departamento, el mexicano Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco.
En la Zona Norte, el equipo más destacado son los Sultanes de Monterrey, con 37 partidos ganados y solo 21 perdidos, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la liga.