RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y funcionaria del Gobierno del presidente Luis Abinader, Gloria Reyes, ha puesto en duda el liderazgo político femenino con miras al proceso electoral del 2028.
La directora del Programa Supérate descarta así las aspiraciones presidenciales de mujeres talentosas en el ámbito político nacional, tanto dentro de las filas del PRM, como de otras organizaciones de oposición.
Reyes dijo, en una entrevista, “que el país no cuenta con una figura femenina que llegue a ganar la presidencia en las elecciones del 2028”.
Sostuvo que “no hay un liderazgo suficientemente fuerte para aprovechar esa circunstancia política”.
“Siento que no tenemos las figuras femeninas del nivel para optar en esta coyuntura del 2028”, dijo Reyes, a la vez que instó a las mujeres “moverse un poco más” para ganar en algún momento el cargo presidencial”.
Reyes sí dejó claro que República Dominicana “sí está preparada para tener a una mujer como presidenta, pero que no tiene una figura fuerte para las elecciones presidenciales del 2028”.
Unidad partidaria
La directora de Supérate dijo que claramente tiene su candidato presidencial y que “quien sea el candidato del 28 nosotros vamos a estar todos trabajando de manera unificada en ese proyecto en conjunto como partido”.
Gloria se mostró abierta a trabajar con la persona que el partido elija como candidato presidencial y aclaró “el que está soñando con que el PRM se va a dividir que no se lleva de eso, el PRM y todos sus candidatos son gente que se llevan muy bien y que son muy buenos amigos”.