RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, se pronunció este miércoles sobre las críticas y reclamos en torno a la reforma fiscal presentada por su Gobierno.
Durante un evento en Cabo Rojo, Pedernales, Abinader afirmó que el Ejecutivo asume la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto, a pesar de que su implementación conlleva un alto costo y que muchos sectores han manifestado su oposición.
El mandatario destacó la importancia del diálogo y el consenso, señalando que es positivo que diferentes sectores acudan al Congreso Nacional para discutir la reforma.
“Nadie quisiera hacer una reforma, nadie quisiera hacerla. Nos toca a nosotros y estamos asumiendo esa responsabilidad”, expresó, al tiempo que reconoció que muchos de los ingresos que se pretenden recaudar no serán percibidos por el Gobierno debido a la necesidad de respetar derechos adquiridos relacionados con exenciones e incentivos fiscales.
Abinader subrayó que esta reforma es esencial para el país y reiteró su compromiso con el crecimiento económico y el bienestar social.
“Sé que junto con los dominicanos vamos a salir bien y la economía va a seguir creciendo”, indicó, enfatizando la necesidad de extender ayudas a quienes más lo necesitan.
El presidente también hizo hincapié en que la propuesta de reforma fiscal siempre ha estado abierta a discusión y consenso, tal como ha sido el enfoque del Gobierno en otros temas.
“Recuerden que todo el mundo está de acuerdo en que tiene que haber una reforma e incluso, está en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, añadió.
Abinader realizó estas declaraciones durante la inauguración de la segunda etapa del puerto de Cabo Rojo y el tanque del acueducto de ese proyecto.