RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Se han reportado condiciones meteorológicas extremas e “interrupciones temporales de la infraestructura” en algunas regiones de EE.UU. mientras los votantes se dirigen a las urnas. Sin embargo, un alto funcionario de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA) afirmó que no ha habido “incidentes significativos a nivel nacional que afecten la seguridad de nuestra infraestructura electoral”.
Cait Conley, asesora principal de CISA, declaró este martes: “Estamos siguiendo casos de condiciones meteorológicas extremas y otras interrupciones temporales en determinadas áreas del país, pero se trata en gran medida de acontecimientos previstos, rutinarios y planificados”.
No se ofrecieron detalles sobre las “interrupciones” locales específicas.
Según CNN, algunos de los estados clave en disputa enfrentan un fuerte frente frío que trae consigo intensas lluvias y tormentas severas. Wisconsin presenta las condiciones más adversas entre los siete estados en disputa, con el Centro de Predicción de Tormentas emitiendo una alerta de tormenta severa de nivel 1 de 5 para gran parte del estado.