RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que este domingo una vaguada se ha posicionado sobre el territorio dominicano y seguirá moviéndose hacia el este, provocando suficiente humedad para la ocurrencia de lluvias dispersas en gran parte del país desde tempranas horas, especialmente en diversas zonas del litoral Atlántico y la región noreste.
Mencionó que estas precipitaciones se intensificarán hacia la Cordillera Central, el sureste y el suroeste a lo largo del día, en varios municipios de las provincias que están bajo alerta meteorológica, incluyendo: Sánchez Ramírez, El Seibo, San Juan, Dajabón, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, Valverde.
En lo referente al Distrito Nacional, se espera un ambiente parcialmente nublado a nublado en momentos, con lluvias localmente moderadas hasta las primeras horas de la noche, según la Onamet.
Inicio de la semana laboral
El informe de la Onamet señala que este lunes, aunque la vaguada se debilitará, se anticipa la ocurrencia de aguaceros dispersos localmente moderados en algunas provincias del país.
Nueva vaguada
La Onamet indicó que el martes e incluso el miércoles se acercará una nueva vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera.
“Esta, combinada con la humedad proveniente del viento del noreste, generará nuevamente, incrementos en la nubosidad desde tempranas horas del día con lluvias dispersas”, explicó.
En el Gran Santo Domingo se espera una temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y una máxima entre 29 °C y 31 °C.