Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 16, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

PRM convoca a más de tres millones a votar en sus primarias

La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este lunes la celebración de sus elecciones primarias internas en los niveles presidenciales y municipales para el próximo domingo uno de octubre y convocó a su matrícula de más tres millones de militantes inscritos en la organización a ejercer el sufragio.

«Nuestro candidato presidencial será determinado en ese evento que será organizado por la Junta Central Electoral», expresó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza tras una reunión de la Dirección Ejecutiva.

Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz son los cuatro precandidatos presidenciales.

La jornada, con padrón cerrado, se inicia desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en 5,149 mesas y 1,502 recintos electorales.

La organización oficialista llama a los votantes a ubicar sus lugares de votación.

«Se elegirán los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Este y más de 150 directores distritales y todos nuestros regidores y vocales», comunicó Paliza.

Dijo que este proceso completaría a los senadores, diputados y alcaldes que serán escogidos mediante encuestas en todo el territorio nacional.

En el caso del Distrito Nacional, esta plaza ha sido reservada por el PRM, por lo que tiene hasta el mes de noviembre para anunciar quien la ocupará.

¿Dónde votas?

La Dirección Ejecutiva conminó a los electores perremeístas a conocer sus lugares de votación ingresando a través de un link en la página en la página web del partido.

De no aparecer en la consulta de “padrón de primarias” la persona consultada no podrá ejercer el voto en las primarias.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), Deligne Ascensión, declaró que ya todo se encuentra avanzado y se espera que el proceso se desarrolle de forma democrática, con una masiva participación, civismo y orden.

Sobre la Firma

Más Información