RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – En el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez lideraron una rueda de prensa para anunciar una declaración conjunta firmada por 22 países y la Unión Europea.
La declaración solicita al Gobierno de Venezuela el respeto a la Convención de Caracas y a los derechos de quienes están asilados en la Embajada de Argentina en el país. Los firmantes pidieron la inmediata publicación de todas las actas originales y una verificación imparcial de los resultados de las elecciones del 28 de julio, sugiriendo la participación de una entidad internacional.
La declaración aboga por una solución genuinamente venezolana que garantice democracia, justicia y paz en la crisis postelectoral. El documento queda abierto para la adhesión de otros países interesados.
Países firmantes:
Argentina, Canadá, Chile, República Checa, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Guyana, Italia, Marruecos, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Reino Unido, Suriname, República Portuguesa, Uruguay y la Unión Europea.