RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó un documento de acusación este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE), que el Gobierno ha estado usando recursos del Estado para favorecer la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en distintos actos.
El documento lo entregó el representante del expartido oficialista ante el órgano electoral, Danilo Díaz y su secretario de asuntos jurídicos, José Dantes Díaz, el PLD enumeró unos “seis ejemplos” de cómo el PRM ha sido favorecido con medios del fisco público.
En ese mismo sentido, acusó a partidarios del PRM de violación de los artículos 209 y 210 de la ley Electoral, ya que según ellos, en septiembre del año pasado, la vicepresidenta Raquel Peña presidió un evento en el club deportivo Pueblo Nuevo del municipio Santiago de los Caballeros para la donación de tarjetas de Bono Navideño, acto en el cual estuvo presente en primera línea el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía de ese municipio, Ulises Rodríguez.
El pasado fin de semana, el Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, Francisco Antonio (Tony) Peña Guaba llevó a cabo un operativo médico y odontológico en el recinto escolar Esperanza Eterna del Barrio Las Lilas, en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, donde además donó medicamentos, alimentos, entre otros, acto en el que estuvo presente el candidato del (PRM a la alcaldía de esa zona, Dío Astacio.
Asimismo, el mismo día, Peña Guaba estuvo junto al alcalde Juan Padilla, el señor Luis Gómez y varios candidatos del PRM a regidores, haciendo entrega de electrodomésticos en varios sectores del municipio Consuelo acompañado además de la actual gobernadora provincial y candidata a senadora provincial por San Pedro de Macorís, la señora Aracelis Villanueva.
El PLD declara que, esos mismos protagonistas, excepto la candidata a senadora, estuvieron en esa mismo tiempo repartiendo comida, carnets de seguro médico, tarjetas del programa social “Supérate”, entre otros, en un evento donde se promocionaba la candidatura de los señores Padilla y Gómez.
En ese mismo orden, el partido morado acusó al director de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas Guzmán, otorgó una iglesia en el municipio Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, acompañado de Villanueva, además de candidatos a regidores de ese municipio, en franca violación.
El partido opositor expresa que, la noche del 10 de enero, el Plan Social de la Presidencia, encabezado por Yadira Henríquez, despachó 15 camiones llenos de raciones alimenticias, que están siendo entregadas a candidatos del PRM en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.