RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el Gobierno presentará una propuesta para aumentar en un 20 % el salario de los empleados no sectorizados del país.
“Pienso que en febrero de este año deberíamos decidirlo”, apuntó el mandatario durante LA Semanal correspondiente a este lunes 27 de enero del 2025, en el Palacio Nacional.
“Esa es la posición del Gobierno y que la vamos a presentar en la primera reunión tripartita (el Estado, los sindicatos y las organizaciones de empleadores)”, reveló Abinader ante los periodistas y funcionarios.
Abinader recordó que en su primera reunión con los líderes sindicales les dijo: “Es una tarea de ustedes y nuestra aumentar el salario real de los trabajadores”.
Los empleados no sectorizados son aquellos que trabajan en empresas que no pertenecen a los sectores de turismo, restaurantes, bares, zonas francas o construcción.
La última vez que el Gobierno incrementó el salario fue el 8 de marzo de 2023. El aumento salarial se aplicó al sector privado no sectorizado, y fue de un 19%.
Ese sector comprende a las grandes, medianas, pequeñas y microempresas, excluyendo a las de turismo, restaurantes, bares, zonas francas y construcción.