abril 19, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Kennedy niega ser antivacunas en su examen frente al Senado; habló de recibir críticas

RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- El nominado al Departamento de Salud de la Administración del presidente Donald Trump, Robert F. Kennedy Jr., negó este miércoles ante un comité del Senado que sea un antivacunas, y que apoya la administración de las vacunas contra el sarampión y la polio.

“Creo que las vacunas desempeñan un rol fundamental en la atención médica”, afirmó en su testimonio de apertura Kennedy Jr., que en el pasado ha defendido que ninguna vacuna es segura ni efectiva, desincentivando su uso.

Kennedy Jr. también se refirió a la principal crítica que recibe desde sectores conservadores, su apoyo pasado al aborto, cuando dijo que debía ser decisión de cada mujer tener o no un hijo.

“No haré nada como secretario de Salud que dificulte o desanime a las personas a recibir cualquiera de esas vacunas”, aseguró, respondiendo a las preguntas de los senadores demócratas.

Estos demócratas dijeron no confiar en los cambios de opinión que Kennedy Jr. expuso ante el comité, tras un historial documentado de posiciones antivacunas.

Kennedy Jr. también se refirió a la principal crítica que recibe desde sectores conservadores – su apoyo pasado al aborto – cuando dijo que debía ser decisión de cada mujer tener o no un hijo.

Este miércoles, en el Senado, sostuvo que “cada aborto es una tragedia”. “No podemos ser una nación moral si tenemos 1.2 millones de abortos al año”, aseguró.

Kennedy Jr., hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, dio su apoyo a Trump antes de las elecciones de noviembre tras suspender su campaña presidencial como candidato independiente.

Su nominación como secretario de Salud ha sido muy controvertida por sus polémicas opiniones sobre las vacunas y otros escándalos, lo que convierte su futura confirmación en el Senado como una de las más complicadas para el Gobierno de Trump.

Este martes, la única hija del expresidente Kennedy, Caroline Kennedy, pidió, mediante una  carta a los senadores, rechazar la confirmación de su primo, al que tildó de “depredador” y le acusó de llevar a varios familiares “por el camino de la adicción a las drogas”.

 

Sobre la Firma

Más Información