RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional, los aguaceros y ráfagas de viento ocasionales podrían permanecer hasta el viernes.
De acuerdo con un comunicado de Indomet, los chubascos de débiles a moderados se registrarán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, la parte sur de Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Pedernales y las sierras del suroeste.
Asimismo, el instituto resaltó que, en horas nocturnas, las precipitaciones predominan hacia el sureste, noreste y norte.
Además, para este jueves el país seguirá bajo la influencia de una vaguada y el arrastre de remanentes de un sistema frontal por el viento moderado del este/noreste; debido a esto seguirán produciéndose chubascos dispersos localmente moderados con ráfagas de viento desde horas matutinas.
Mientras el viernes, aún con la incidencia de la vaguada, se prevé un ambiente menos húmedo que, sumado a los efectos de inhibición de una circulación anticiclónica, provocará que las lluvias sean menos frecuentes e intensas.