RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este lunes el recibimiento a los Leones del Escogido, campeones de la Serie del Caribe 2025, en representación de la República Dominicana. El equipo arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez en un vuelo comercial que aterrizó a las 7:20 a.m.
Cruz estuvo acompañado por Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, y Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), quien también llegó con los campeones. El recibimiento se llevó a cabo en el Salón de Embajadores, donde el ministro expresó su orgullo por la victoria obtenida por los Leones.
“En nombre del Ministerio de Deportes, del presidente Luis Abinader y de todo el pueblo dominicano, nos sentimos altamente orgullosos. Ustedes son héroes que reafirman el liderazgo de la República Dominicana en el béisbol mundial”, destacó Cruz, resaltando la gallardía del equipo dominicano en la Serie del Caribe.
Por su parte, Noboa felicitó a los Leones y a la Lidom por la gran organización del torneo y el triunfo internacional alcanzado. Los jugadores del equipo, junto al trofeo de campeones, fueron recibidos con entusiasmo por los presentes.
En el juego final, los Leones del Escogido vencieron 1-0 a los Charros de Jalisco, representantes de México. Con esta victoria, los Leones sumaron su quinta corona en la Serie del Caribe y la número 23 para los equipos dominicanos en la historia del certamen.