RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que, durante la madrugada de este miércoles, se esperan intervalos nubosos con lluvias aisladas en algunas zonas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná. A medida que avance la mañana, estas precipitaciones podrían extenderse hacia María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Sin embargo, en horas de la tarde, el dominio del anticiclón favorecerá condiciones que reducirán la humedad, limitando la ocurrencia de lluvias. El cielo se mantendrá mayormente soleado, con algunas nubes dispersas y sin precipitaciones significativas.
Durante la noche, se prevén temperaturas agradables, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste. Esta frescura continuará en las primeras horas de la mañana del miércoles.
Para el Distrito Nacional y las diferentes demarcaciones de Santo Domingo, se pronostican nubes dispersas con incrementos parciales y chubascos pasajeros.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 19 °C y 21 °C, y máximas de 28 °C a 30 °C.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas.