RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El club de béisbol Atlético Licey obsequió una chaqueta autografiada por sus jugadores al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha manifestado en diversas ocasiones su admiración por el equipo azul.
La entrega del presente fue realizada por los embajadores de buena voluntad Juan Tomás Díaz y Paola Rainieri de Díaz, quienes se encargaron de llevar la chaqueta directamente a las manos del mandatario salvadoreño.
Bukele, quien se declaró fanático del Licey en 2021 a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), expresó su apoyo al equipo tras comentar un triunfo de El Salvador sobre República Dominicana en un partido de fútbol de playa.
En esa ocasión, Bukele hizo énfasis en que, aunque en su país el fútbol es popular, en República Dominicana, el béisbol es el deporte rey, y “ahí mandan los Tigres del Licey”.
El presidente salvadoreño recibió rápidamente una respuesta del equipo, que agradeció su distinción y celebró su adhesión a la “gran Familia Azul”.
“Gracias presidente Bukele por su distinción. Estamos honrados de que usted sea miembro de esta gran Familia Azul”, publicó el equipo en su cuenta oficial de X.
En un gesto de amistad, los directivos del Licey, Domingo Pichardo Peña y Miguel Ángel Fernández, también entregaron al embajador de El Salvador, Óscar Armando Toledo Soriano, una invitación para que el presidente Bukele realice el lanzamiento de honor en uno de los partidos del equipo, además de una serie de regalos, como una gorra y varios souvenires, en reconocimiento a su apoyo.
La relación de Bukele y el equipo continúa siendo estrecha, y su reciente mensaje en redes sociales, donde afirmó ser “un miembro oficial de los Tigres del Licey”, refuerza el lazo amistoso entre el mandatario y el equipo azul.