RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que, este miércoles, la vaguada y el sistema frontal se alejarán por completo de la región. En consecuencia, el contenido de humedad disminuirá de manera gradual.
Durante la mañana, el cielo se mostrará despejado, con nubes dispersas. En la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se registrarán chubascos dispersos en poblados de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo (especialmente en la parte norte), La Vega, San Juan, Elías Piña y Azua.
Variaciones térmicas
Las temperaturas en la tarde se tornarán ligeramente calurosas, mientras que en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana se presentará un clima agradable, principalmente en zonas montañosas y valles del interior. En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este se observarán incrementos nubosos con aguaceros en ocasiones, y en Santo Domingo Oeste se registrarán aguaceros locales. Las temperaturas oscilarán entre 20 °C y 22 °C de mínima y entre 30 °C y 32 °C de máxima.