RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de Migración de la República Dominicana, Luis Rafael Lee Ballester, anunció este pasado lunes la instalación de cámaras con tecnología de reconocimiento facial en los cuatro puntos fronterizos del país, como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad y el control migratorio en la zona.
En un comunicado, Lee Ballester explicó que esta iniciativa busca reforzar los mecanismos de seguridad en la frontera, permitiendo un monitoreo más efectivo del flujo migratorio y facilitando la vigilancia en tiempo real de las actividades en las zonas fronterizas.
Un paso hacia la modernización
“Nos estamos apoyando en un equipo tecnológico para hacer una evaluación en el terreno y analizar cómo avanza la reapertura del comercio binacional”, indicó el director de Migración, al referirse a los planes que se están ejecutando en conjunto con el fortalecimiento de la seguridad en el área.
Lee Ballester también detalló que su equipo está trabajando en los términos de referencia para las licitaciones, que permitirán la adquisición e instalación de estos dispositivos de alta tecnología.
Te puede interesar leer: https://rdedigital.com/abinader-niega-haya-territorios-dominicanos-controlados-por-haitianos/
Mayor control y eficiencia.
El director general subrayó que la incorporación de estas cámaras es un paso importante para la modernización de los controles fronterizos y un esfuerzo por garantizar una vigilancia más eficiente en áreas clave. “La instalación de las cámaras será clave para mejorar la seguridad y facilitar el monitoreo en tiempo real de las actividades fronterizas”, aseguró.
Este proyecto busca optimizar las estrategias de vigilancia y reducir el riesgo de actividades ilícitas, mejorando el control en una de las zonas más sensibles del país.
Con esta medida, la Dirección General de Migración da un paso más hacia la modernización de su infraestructura tecnológica, reafirmando su compromiso con la seguridad nacional y el manejo adecuado de la frontera dominicana.