RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, se reúne con líderes y empresarios de Latinoamérica en el DR Trade Show, un evento comercial clave para el sector turístico del país, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami. En esta edición, 19 empresas dominicanas participan activamente con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la nación como un destino de lujo y oportunidades de inversión.
Lanzamiento del turismo de lujo
El evento inició el pasado martes con la presentación del turismo de lujo dominicano. Representantes de prestigiosos hoteles como Amanera, Four Seasons, Puntacana y St. Regis sostendrán reuniones con turoperadores para promover al país como un destino exclusivo.
David Collado destacó que, tras alcanzar cifras récord en la llegada de turistas, la nueva estrategia gubernamental busca diversificar la oferta turística, apostando por el segmento de lujo y el fortalecimiento de alianzas internacionales.
Firma de acuerdos estratégicos
Durante el evento, que concluirá este jueves 3 de abril, se espera la firma de nuevos acuerdos comerciales que podrían atraer a más de 500,000 turistas adicionales al país. Estas iniciativas generarían una inversión hotelera estimada en 1,300 millones de dólares, con 274 millones destinados a nuevos desarrollos.
El impacto proyectado de estos acuerdos incluye la creación de 4,425 nuevas habitaciones hoteleras, el incremento de 3,375 vuelos adicionales, la generación de más de 33,000 empleos y un aporte de 910 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además, se prevé un crecimiento en el ingreso neto de divisas de 332 millones de dólares, un aumento del 7 % en el consumo local de productos alimenticios y un alza del 4 % en el PIB del sector turístico.
Te puede interesar leer: https://rdedigital.com/invertiran-casi-40-millones-de-pesos-en-construccion-de-muelle-en-la-romana/
Sobre el DR Trade Show
El DR Trade Show se celebra por tercer año consecutivo como una plataforma estratégica para el turismo dominicano. Este evento marca el cierre de la temporada de invierno y da inicio a la planificación para el nuevo ciclo de trabajo en el sector.
Con sede en el hotel JW Marriott Marquis de Miami, el encuentro reúne a más de 600 participantes, junto con cerca de 90 coexpositores y la realización de 1,157 reuniones de negocios entre empresas hoteleras dominicanas y potenciales socios internacionales. El objetivo principal es consolidar la presencia del país en el mercado turístico del continente americano y fomentar nuevas oportunidades comerciales con turoperadores y agentes de viajes.
El Ministerio de Turismo reafirma su compromiso con la expansión y diversificación del sector, fortaleciendo su presencia global y atrayendo inversiones que impulsen el desarrollo sostenible de la industria turística dominicana.