Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGIGITAL, LAS TERRENAS. – Durante la celebración del Domingo de Ramos, el padre Marcos Argelys Vásquez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Las Terrenas, hizo un llamado a la comunidad a vivir la Semana Santa con reflexión, recogimiento y respeto.
En su homilía, el sacerdote recordó la tragedia ocurrida el pasado martes 8 de abril, cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo durante un concierto del merenguero Rubby Pérez. El accidente dejó un saldo de más de 200 personas fallecidas y cientos de heridos.
Ante el dolor que embarga a la nación, el padre Vásquez exhortó a los feligreses a tomar estos días con sobriedad.
“Se dice que en Semana Santa Las Terrenas se pone como loco, pero el país está viviendo un dolor grande. Además de lo propio de esta semana, por el dolor que como nación sentimos, hay que cogerlo suave y dedicarle este tiempo a la Iglesia”, expresó.
El mensaje del sacerdote busca invitar a los creyentes a vivir una Semana Santa en silencio, oración y profunda meditación, como muestra de respeto y solidaridad ante los difíciles momentos que atraviesa el país.