Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, BRASILIA.- La brasileña Priscila Heldes, capitana del equipo femenino de voleibol del Fluminense, participó en un partido oficial de los playoffs de la Superliga Femenina de Vóley estando embarazada de cinco meses. A sus 35 años, la jugadora decidió no perderse la fase final del torneo, convirtiendo su presencia en un momento especial dentro y fuera de la cancha.
“Falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial poder vivir este momento con mi hijo. Ahora se mueve mucho. Estoy hablando, bromeando… esto me ayuda a no preocuparme y a no dejar de realizar movimientos durante el juego. Lo estoy disfrutando mucho”, expresó emocionada Priscila.
Aunque su equipo fue eliminado en cuartos de final, las imágenes de Priscila jugando con su prominente barriga se viralizaron en redes sociales, acompañadas de mensajes de admiración e inspiración. “Y por ti descubrí una fuerza que ni siquiera sabía que tenía”, publicó la jugadora.
Desde el inicio del embarazo, Heldes ha contado con seguimiento médico y la aprobación de los especialistas para continuar en competencia, siempre que se sintiera bien y evitara situaciones de riesgo. “Tan pronto como supe que estaba embarazada, fui al médico y estoy en seguimiento. Me dijo: ‘si estás bien y saludable, adelante’. Hay cosas que no puedes hacer, como caer boca abajo, pero fuera de eso, todo sigue igual”, explicó.
Además del respaldo médico, Priscila ha tenido el apoyo de su familia, del club Fluminense y de su pareja, el jugador profesional de baloncesto Wesley Castro. A través de sus redes sociales, también ha compartido su experiencia para motivar a otras mujeres. “No soy la primera en seguir trabajando durante el embarazo ni seré la última, y eso es maravilloso”, escribió en una de sus publicaciones.
Concluyó su mensaje con una frase poderosa: “Que tú, mujer, nunca olvides que puedes ir mucho más allá de lo que imaginas”, recibiendo cientos de mensajes de admiración.
Más allá de un hito personal, Priscila Heldes considera esta etapa como una oportunidad para inspirar a otras mujeres a no rendirse ante los desafíos.
Nacida en Belo Horizonte, Minas Gerais, la trayectoria de Priscila en el voleibol es amplia y exitosa. Formada en las divisiones inferiores del club Mackenzie, integró las selecciones juveniles de Brasil y ganó títulos como el Campeonato Sudamericano Juvenil 2008, el Mundial Juvenil 2009 y el Sudamericano Juvenil 2010, donde fue elegida mejor colocadora en dos ocasiones.
Ha jugado en clubes destacados como Sesi SP, Brasília Vôlei, Osasco Audax e Itambé Minas. En 2023 regresó al Fluminense, equipo en el que ya había militado en 2016, y fue nombrada capitana para la temporada 2023/2024.