Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, FRANCIA.- Google anunció que desactivará las opiniones y puntuaciones de centros escolares en su aplicación Maps a finales de abril, una medida que afectará a los centros educativos de todo el mundo.
La empresa explicó que la decisión responde a la presencia recurrente de comentarios “extemporáneos, perjudiciales y contrarios a nuestras políticas”, según indicó un portavoz contactado por la agencia AFP. Entre los comentarios detectados en distintas ciudades, como París, se encuentran expresiones como “colegio lamentable”, “pésimo” o “profesores horribles”.
El proceso de eliminación de estas calificaciones y opiniones tomará varias semanas y también incluirá la eliminación de las reseñas ya existentes.
Google Maps permite a los usuarios calificar lugares en una escala del 1 al 5 y dejar comentarios, una práctica común en hoteles, restaurantes y, hasta ahora, también en escuelas primarias y secundarias.
La medida forma parte de un esfuerzo por mantener la utilidad y el respeto en la plataforma, especialmente en espacios sensibles como los centros educativos.