RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció que el inicio de la temporada 2025 de La Súper Liga se aplazará para el martes 13 de mayo, una semana después de la fecha originalmente prevista.
El presidente del circuito, Antonio Mir, explicó que la decisión fue tomada como un gesto de respeto ante el duelo nacional declarado tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, hecho que también motivó la suspensión temporal de los torneos superiores en Santiago, Puerto Plata y La Romana, sedes clave del baloncesto nacional.
Apoyo solidario a ligas locales en postemporada
“La LNB no busca división, busca ser empática ante las situaciones de estas asociaciones de baloncesto, por lo que se decidió respaldarlas en la conclusión de sus eventos”, expresó Mir a través de una nota de prensa.
Los torneos locales que se encuentran en etapa de postemporada se desarrollan en los pabellones Oscar Gobaira (Santiago), Fabio Rafael González (Puerto Plata) y Eleoncio Mercedes (La Romana), instalaciones que sirven también como sedes para los equipos Metros, Marineros y Cañeros, respectivamente.
Calendario será reestructurado
Mir aseguró que la modificación del calendario de La Súper Liga ya está en marcha y será anunciado próximamente, sin que ello afecte la estructura general de la competencia ni su nivel de preparación logística.
“Nosotros arrancaremos sin problemas el 13 de mayo y estamos trabajando en la modificación del calendario para revelarlo lo más pronto posible”, indicó el presidente de la LNB.
Con esta decisión, la LNB busca mantener la cohesión con las asociaciones locales, al tiempo que garantiza el arranque ordenado de la principal liga de baloncesto profesional del país.