abril 20, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Keri Hilson reaparece con álbum íntimo tras años de retiro y polémicas

 

Por Jeimy Moquete

RDÉ DIGITAL,  NUEVA YORK.- La cantante estadounidense Keri Hilson lanzó este viernes su tercer álbum de estudio titulado We need to talk: love, marcando su regreso a la música luego de 15 años de silencio discográfico. Su último álbum, No boys allowed, fue lanzado en 2010, cuando Barack Obama aún estaba en su primer mandato y plataformas como Instagram apenas iniciaban.

“Me sentí estancada, atrapada por un tiempo, y en conflicto”, expresó la artista, nominada al Grammy en dos ocasiones. “Estoy abordando esto como si estuviera comenzando desde cero… Soy una persona completamente diferente”.

El nuevo álbum, liderado por el sencillo “Bae”, incluye nueve canciones que exploran temas de romance e introspección. Es el primero de una trilogía que será publicada este año. Hilson, de 42 años, conocida por éxitos como Knock you down y Pretty girl rock, dijo sentirse en paz con este regreso y aseguró que nunca dejó de grabar música, aunque se retiró del ojo público por motivos personales y profesionales.

Uno de los factores que la alejó fue la controversia generada por una línea en el remix filtrado de su canción Turnin Me On, interpretada por algunos como un ataque a Beyoncé. Hilson afirmó que fue obligada a cantar esa frase bajo amenaza de no lanzar su álbum debut, In a perfect world, que alcanzó el número 4 del Billboard 200. En una reciente entrevista en The Breakfast Club, mencionó a quienes estuvieron involucrados en ese episodio, incluyendo al productor Polow Da Don.

El impacto de ese conflicto, sumado a la presión pública, la pérdida de control creativo y una ruptura sentimental, desencadenaron una depresión que la llevó a retirarse de la industria. Durante ese periodo, Hilson buscó sanación mediante terapia, retiros espirituales y escritura personal.

En su regreso, ha evitado medios de “nueva generación” impulsados por redes sociales, argumentando que estos priorizan el sensacionalismo. También ha mantenido distancia de las tendencias actuales del R&B, apostando por la individualidad como en sus inicios.

“Había canciones en el pasado que sentí que eran movimientos políticos… No quería volver a sentirme así esta vez”, dijo Hilson, quien escribió todas las canciones del nuevo álbum, excepto una.

El disco combina temas sensuales como Scream, con sonidos pop&B en Somethin (Bout U), y letras más íntimas como Say It, donde expresa: “No diré que te amo / hasta que tú me digas que me amas”.

“Siento que es algo que hubiera escrito para Whitney. De hecho, escribí una canción para Whitney que nunca pudo grabar”, comentó Hilson, quien comenzó como compositora para artistas como Britney Spears, Jennifer López y Mary J. Blige.

Keithan Samuels, fundador del portal especializado RatedRnB.com, opinó que este nuevo trabajo refleja un enfoque personal y auténtico. “No parece un intento de tener un regreso comercial… Los otros álbumes estaban más enfocados en lo que era popular en ese momento”.

Además de la música, Hilson protagoniza la nueva película de Lifetime Fame: A Temptations Story, junto a Keshia Chanté, que se estrenará el 26 de abril. La artista afirma que la actuación es ahora una parte igual de importante de su carrera.

“Me siento liberada… ya no proyecto tanto del pasado sobre el presente, y todo eso es liberador”, concluyó Hilson.

Sobre la Firma

Más Información