Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, tienen previsto salir del país en las primeras horas de la mañana de este viernes con destino a la Ciudad del Vaticano, donde asistirán a la misa funeral de su santidad, el papa Francisco.
La llegada del mandatario y su esposa a Roma está programada para altas horas de la noche del viernes, justo a tiempo para participar en los actos fúnebres que se realizarán al día siguiente. La ceremonia de despedida al pontífice se llevará a cabo el sábado 26 de abril, a las 10:00 de la mañana (hora de Italia), en la emblemática Plaza de San Pedro, ubicada en el corazón del Vaticano.
Como parte de la delegación oficial que representará a la República Dominicana en este importante evento, también se sumará el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien acompañará al jefe de Estado durante su estancia en Roma.
Tras participar en la misa funeral y demás actos protocolares previstos por el Vaticano, el presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y el diputado Alfredo Pacheco regresarán al país el domingo 27 de abril.
La presencia de la delegación dominicana en este solemne acto subraya la importancia del legado espiritual y humano del papa Francisco, así como los lazos diplomáticos y religiosos que unen al Estado dominicano con la Santa Sede.