Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los restos del periodista Eulalio Almonte Rubiera, conocido como “Lalo”, fallecido la madrugada del jueves 24 de abril, serán expuestos este viernes 25, a partir de las 12:30 del mediodía, en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo.
Concluidas las honras fúnebres, el sepelio se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 12:00 del mediodía en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, donde será sepultado.
Eulalio Almonte Rubiera nació el 12 de febrero de 1942 en Villa Arriba, provincia Duarte. Su nombre comenzó a resonar en la opinión pública nacional en el año 1967, cuando fue sometido a la justicia por el entonces presidente Joaquín Balaguer, bajo la acusación de violar la Ley 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Con más de 60 años de ejercicio periodístico, Almonte Rubiera fue reconocido por su agudeza noticiosa, su objetividad y su compromiso inquebrantable con los valores patrios y la verdad. A lo largo de su carrera, enfrentó importantes retos, incluyendo su participación informativa durante la Guerra de Abril.
Ocupó posiciones destacadas como director de los desaparecidos medios El Periódico El Sol y Noti-Tiempo durante la década de los años 70. Además, trabajó en medios reconocidos como Listín Diario, Radio Cristal, El Caribe, entre otros.
Su legado profesional y ético deja una huella profunda en el periodismo dominicano.