RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este lunes 28 de abril y hasta el sábado 3 de mayo se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en distintos pasos a desnivel, elevados, túneles y puentes del Gran Santo Domingo, lo que implicará el cierre total o parcial del tránsito en las estructuras intervenidas.
Según detalló el MOPC, las labores se realizarán en horario nocturno, iniciando cada día a las 10:00 de la noche y extendiéndose hasta la conclusión de los trabajos.
Durante los primeros días de la semana, de lunes a jueves, se intervendrá el túnel de la avenida 27 de Febrero, entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.
Simultáneamente, de lunes a viernes, se trabajará en el túnel de la avenida Ortega y Gasset, próximo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Además, este lunes los trabajos abarcarán elevados y pasos a desnivel de importantes vías como la autopista Duarte con las avenidas de Los Beisbolistas y Monumental, así como estructuras de la avenida Mirador Sur, Núñez de Cáceres, Independencia, George Washington, Jacobo Majluta y el túnel de la Núñez de Cáceres.
Para el martes, se programaron cierres en los elevados de la avenida Luperón con la autopista 30 de Mayo, Charles de Gaulle con la autopista a San Isidro y carretera Mella, además de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy en ambos sentidos.
El miércoles corresponderá a los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y de Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, así como pasos a desnivel y puentes como el Ozama y Gregorio Luperón.
El jueves se intervendrán los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia, el Expreso Quinto Centenario con la avenida Duarte, San Martín y Hermanos Pinzón, entre otros.
Los trabajos continuarán el viernes en puentes ubicados en la avenida 6 de Noviembre, carretera Sánchez, y en el municipio de Los Alcarrizos.
Finalmente, el sábado se dará mantenimiento a pasos a desnivel del Expreso John F. Kennedy, la autopista Duarte y la avenida San Vicente de Paul.
El Ministerio exhortó a los conductores a tomar las medidas de precaución necesarias y utilizar vías alternas mientras duren los cierres nocturnos.