RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló este lunes algunos detalles del breve encuentro que sostuvo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la ceremonia fúnebre en honor al papa Francisco, realizada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
Abinader relató que conversó por unos minutos con Trump, quien mostró una actitud cordial y expresó su aprecio por República Dominicana.
“Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf y que le encantan los campos de golf”, comentó Abinader.
En el intercambio, el mandatario dominicano aprovechó para invitar a Trump a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de 2025.
Según Abinader, el presidente estadounidense manifestó interés en asistir al evento.
Además, Trump elogió el desempeño del país, coincidiendo con recientes valoraciones positivas expresadas por el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.
Durante la conversación, ambos líderes también abordaron la situación de Haití.
Trump describió el escenario en el país vecino como “crítico” y lamentó las dificultades que enfrenta su población.
El presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje estuvieron presentes en la misa fúnebre junto a otros jefes de Estado, dignatarios y fieles que se congregaron para rendir tributo al papa Francisco.