Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un nuevo equipo de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) fue desplegado en Puerto Príncipe, como parte de la primera rotación de tropas bahameñas que participan en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), junto con varios países de la región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas informó que ese país llevó a cabo su primera rotación de despliegue, enviando un nuevo equipo para unirse a la misión.
El equipo de seis miembros que se desplegó a partir del 18 de octubre de 2024 fue relevado de sus funciones y regresó a las Bahamas, tras la llegada de los nuevos agentes.
El avión que transportaba a los nuevos oficiales de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) partió de Nassau, Bahamas, el jueves 1 de mayo y llegó a Puerto Príncipe poco tiempo después.
Apoyo a la seguridad
El contingente fue recibido por el Comandante de la misión de seguridad, Godfrey Otunge; el encargado de Negocios de la Embajada de las Bahamas en Haití, el comandante Julian Smith y el Comandante Adjunto de la Fuerza, coronel Eldon Morgan.
Las Bahamas se une a otros estados que aportan personal a la Misión del Apoyo Multinacional a la Seguridad (MSS), como Kenia, Jamaica, Belice, Guatemala y El Salvador.
Las Bahamas informó que mantiene su compromiso de apoyar la MSS en Haití, contribuyendo así a la seguridad integral de la población haitiana y de la región del Caribe.