RDÉ DIGITAL, ESPAÑA (EFE).- Con banderas de España y gritos de “dimisión”, unas 25,000 personas se concentraron este sábado en Madrid para pedir la renuncia del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y la convocatoria de nuevas elecciones.
Bajo el lema “Por la Dignidad de España: Sánchez dimisión, ¡Elecciones Generales ya!”, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Colón, en el centro de la capital española, convocados por organizaciones civiles y apoyados por la derecha y la extrema derecha.
“Traidor, vete ya” y “Pedro Chávez”, en un juego de palabras con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, eran algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas.
A la concentración acudieron 25,000 personas, según la delegación del Gobierno español (prefectura) en Madrid.
“El Gobierno no está a la altura del país y debería dimitir de forma inmediata (…) convocar a las urnas y dejar que sean los españoles los que decidan el futuro de España”, afirmó a periodistas en la protesta Miguel Tellado, portavoz parlamentario del Partido Popular (PP, derecha), el principal de oposición.
Otras pancartas pedían “Independencia judicial”, en momentos en que Sánchez se ve golpeado por investigaciones judiciales a personas de su entorno, como su esposa y su hermano.
Desde que estallaron esos escándalos, el presidente del Gobierno acusa a la derecha y a la extrema derecha de estar detrás de una “campaña” de desprestigio para desestabilizar su Ejecutivo.