RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El prodigio dominicano Saul “MenaRD” Mena se consagró este domingo como el gran campeón del EVO Japón 2025, el evento de juegos de pelea más importante y multitudinario jamás celebrado.
MenaRD se impuso entre 7,195 participantes, alzando la bandera de la República Dominicana en lo más alto del podio mundial, destaca una nota de prensa.
La victoria de MenaRD no solo representa un gran logro personal para el gamer, sino también un triunfo cultural para América Latina y el Caribe. En un torneo cargado de tensión, técnica y talento internacional, el dos veces campeón de EVO demostró, una vez más, por qué es considerado una leyenda viva del Street Fighter.
MenaRD derrotó al japonés “Ryukichi” en cuatro sets (3—1) durante Grand Finals tras mantenerse invicto durante todo el torneo, obteniendo un premio de ¥1,750,000 (≃ $12,037.63 USD) por el primer lugar.
EVO Japón 2025 rompió todos los récords, consolidándose como el torneo de juegos de pelea con mayor participación en la historia. La presencia del también atleta de Red Bull Gaming MenaRD no solo electrificó al público global, sino que también reforzó el impacto de la escena latina en los eSports de primer nivel.