RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP) dio inicio, desde la ciudad de Nueva York, a un extenso ciclo de asambleas que se llevarán a cabo en todas las seccionales del exterior y en cada rincón del país. Esta iniciativa forma parte del Congreso Nacional Elector “Dr. Manolo Tavárez Justo”, con el objetivo de fortalecer la cohesión partidaria y preparar el camino hacia los desafíos electorales de 2028.
El acto inaugural tuvo lugar en la Casa del Pueblo “Gustavo Rodríguez”, sede de la FP en Manhattan, y contó con la presencia del líder del partido, Leonel Fernández, así como del vicepresidente Radhamés Jiménez Peña y el secretario general Antonio Florián.
Durante la actividad, Leonel Fernández hizo un recuento histórico del partido y resaltó la importancia que reviste la diáspora para la Fuerza del Pueblo. Subrayó que este proceso interno es clave para garantizar la cohesión partidaria y promover la participación activa y democrática de la militancia. Destacaron el papel de los dirigentes de las circunscripciones del exterior en el fortalecimiento institucional y organizativo de la Fuerza del Pueblo.
El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Henry Merán, socializó los detalles del reglamento de funcionamiento del Congreso Nacional Elector, aprobado por la Dirección Central de la FP el pasado 11 de mayo. También informó sobre los avances de esta importante jornada partidaria, cuyo desarrollo, aseguró, “marcha con normalidad y resultados positivos”.
Merán explicó además que, tras la aprobación del reglamento electoral, y de conformidad con la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, queda pendiente que la Dirección Política apruebe las reservas para que, posteriormente, la Comisión Nacional Electoral fije las fechas de las elecciones internas, una vez definidas las respectivas reservas nacionales o territoriales.
Al encuentro en la Gran Manzana asistieron delegaciones de todas las seccionales pertenecientes a la circunscripción 1 del exterior, reafirmando el compromiso de la militancia en el fortalecimiento institucional y organizativo de la Fuerza del Pueblo.