mayo 23, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Knicks regresan a finales del Este tras 25 años

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Knicks lograron este viernes una hazaña que sus fanáticos llevaban esperando un cuarto de siglo: clasificarse a las finales de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000, al aplastar 119-81 a los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie.

Jalen Brunson y OG Anunoby comandaron el triunfo con 23 puntos cada uno, mientras que Mikal Bridges añadió 22 y Karl-Anthony Towns sumó 21. Nueva York selló su pase en un Madison Square Garden desbordado de emoción y celebridades, donde la euforia comenzó antes del descanso ante una primera mitad arrolladora.

El resultado no solo selló la eliminación del vigente campeón, sino que también marcó el mayor margen de victoria para los Knicks en un juego de postemporada: 38 puntos.

Una fiesta en el Garden.

Los Knicks no ganaban una serie de playoffs en su cancha desde las finales de conferencia de 1999. Con esta victoria, volverán a enfrentar a los Pacers de Indiana, el mismo rival de su última aparición en estas instancias hace 25 años. El primer encuentro de la nueva serie será el miércoles, nuevamente en Nueva York.

“Es una noche inolvidable para esta ciudad, para los fans, para todos los que han creído”, dijo Brunson tras el encuentro.

Figuras del espectáculo como Lenny Kravitz, Bad Bunny, Timothée Chalamet y Ben Stiller presenciaron la velada desde primera fila, mientras el Madison Square Garden explotaba en cánticos y aplausos.

Boston, sin Tatum y sin respuesta.

Jaylen Brown fue el más destacado por los Celtics con 20 puntos, en un equipo que perdió a su líder Jayson Tatum por una rotura del tendón de Aquiles en el cuarto juego de la serie. Pese a ello, los de Boston confiaban en forzar un séptimo duelo que nunca estuvo cerca.

“Rápidamente quedó claro que eso no iba a suceder”, señaló uno de los comentaristas del partido, al ver la intensidad con la que los Knicks iniciaron la noche.

Con la salida de los Celtics, el Este se queda sin sus dos primeros sembrados. Cleveland, líder de la conferencia, ya había caído frente a los Pacers.

Finales sorpresivas en ambas conferencias.

En el Oeste también se perfilan unas finales inesperadas. Minnesota Timberwolves, clasificados como sextos, esperan al ganador entre Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, que se definirá este domingo en el séptimo juego.

La NBA vive una postemporada de sorpresas, donde los favoritos caen y la historia se reescribe con equipos que vuelven del olvido, como estos Knicks que sueñan, por fin, con la gloria.

Sobre la Firma

Más Información