julio 3, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Papa León XIV llama a los niños a ser “constructores de paz”

RDÉ DIGITAL, VATICANO.- El papa León XIV se reunió este jueves con más de 600 niños y jóvenes en el Aula Pablo VI del Vaticano, en un encuentro marcado por mensajes de paz, respeto mutuo y esperanza, especialmente dirigido a menores ucranianos desplazados por la guerra.

El encuentro reunió a 310 niños que participan en un campamento de verano en el Vaticano, así como cerca de 300 jóvenes ucranianos acogidos durante el verano por Caritas Italiana, en el marco de un programa de apoyo a víctimas del conflicto armado.

Durante la actividad, el pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, fue recibido con entusiasmo por los niños y animadores del campamento.

En un ambiente cercano y distendido, conversó con los presentes, respondió preguntas y compartió recuerdos de su infancia, como sus visitas a misa y sus amistades de entonces.

Papa León insiste en construir puentes

Dirigiéndose especialmente a los niños ucranianos, el Papa insistió en la importancia de construir puentes en lugar de muros.

“Es importante respetarse, no detenerse ante las diferencias, sino construir amistades. Todos podemos ser amigos, hermanos y hermanas”, expresó en inglés.

En respuesta a preguntas sobre la guerra, León XIV subrayó el valor de aprender desde pequeños a cultivar la paz.

“No entren en batallas ni promuevan odios y envidias. Jesús nos llama a ser todos amigos. El respeto y la empatía con los demás deben guiar nuestro camino”, afirmó.

Los niños ofrecieron al Papa diversos obsequios elaborados por ellos durante el campamento, y los jóvenes ucranianos le entregaron dibujos como muestra de agradecimiento y esperanza.

Al finalizar el encuentro, el papa León XIV rezó con ellos el Ave María y les impartió su bendición.

Este evento refleja uno de los ejes centrales del pontificado de León XIV, centrado en la fraternidad, el diálogo intergeneracional y la construcción de una cultura de paz desde la niñez.

Sobre la Firma

Más Información