RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Luego de un arranque de campaña por debajo de las expectativas, el campocorto dominicano Willy Adames finalmente parece haber encontrado su ritmo ofensivo con los Gigantes de San Francisco, siendo pieza clave en la victoria del domingo por 6-2 sobre los Atléticos, que selló la serie en el Sutter Health Park.
Adames remolcó las primeras tres carreras del equipo, incluyendo un jonrón de dos carreras, su 11.º de la temporada, y dos boletos con las bases llenas, uno de ellos en el primer inning y otro en el quinto.
La actuación marcó otro paso firme en la recuperación del veterano de 29 años, quien también había impulsado cuatro carreras en el juego del sábado, estableciendo una nueva marca personal.
“Terminamos ganando, creo que eso es lo más importante”, expresó Adames tras el partido.
“Siento que todo el equipo estuvo en sintonía hoy, de agotar turnos largos, tomar turnos para el equipo y hacer las cosas pequeñas”.
La actuación de Adames lo convirtió en el primer campocorto de los Gigantes que remolca al menos tres carreras en juegos consecutivos desde Rich Aurilia en septiembre del 2000, destacando el tipo de impacto ofensivo que el club buscaba cuando lo firmó en diciembre por siete años y 182 millones de dólares.
Durante los primeros dos meses y medio del 2025, Adames tuvo dificultades para encontrar su timing, bateando apenas .193 con un OPS de .584 y cinco jonrones en sus primeros 65 juegos.
Pero un día libre el pasado 8 de junio marcó un punto de inflexión: desde entonces, batea para .318, con seis cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 25 encuentros.
El manager Bob Melvin destacó el cambio: “Simplemente se ve más cómodo en el plato. Incluso contra lanzamientos de 102 millas por hora de [Mason] Miller, parecía estar en tiempo. Tres producidas más hoy. Ha sido bastante fundamental en las victorias”.
El lanzador Hayden Birdsong, por su parte, resumió lo que muchos en el equipo creen: “Todos sabemos que él sabe batear. Era sólo cuestión de tiempo”.
Adames, consciente de su historial de comienzos lentos, reconoció que este año fue particularmente frustrante.
“Este año me tomó como dos meses y medio para empezar a encenderme. Todos estaban preocupados. Yo les decía: ‘Tranquilos, es una temporada larga’”.
Con su ofensiva en ascenso, Adames apunta ahora a dejar atrás definitivamente el lento inicio y consolidarse como una de las figuras centrales de los Gigantes en la segunda mitad de la temporada.