RDE DIGITAL

Destacadas

Manny Machado alcanza los 2,000 hits en MLB

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.– El estelar tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, alcanzó la noche del lunes otro hito trascendental en su carrera: los 2,000 hits en Grandes Ligas, convirtiéndose en el quinto jugador activo en lograrlo, junto a Freddie Freeman, José Altuve, Andrew McCutchen y Paul Goldschmidt.

El histórico imparable se produjo en la cuarta entrada del primer partido de la serie contra los Diamondbacks de Arizona, ante el derecho Zac Gallen, en el estadio Petco Park.  Curiosamente, el hit número 1,999 también fue un sencillo ante el mismo lanzador, en la primera entrada del encuentro.

Este nuevo logro llega apenas un mes después de que Machado conectara su jonrón número 350, lo que lo coloca en una lista histórica aún más exclusiva: solo 11 jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas habían alcanzado ambos hitos (2,000 hits y 350 jonrones) antes de cumplir 33 años.

Entre ellos, figuran leyendas del béisbol como Hank Aaron, Mickey Mantle, Willie Mays, Ken Griffey Jr. y Lou Gehrig, la mayoría miembros del Salón de la Fama.  Otros nombres ilustres que completan la lista son Alex Rodríguez, Miguel Cabrera y Albert Pujols.

En ritmo estelar y con mirada al futuro

Machado celebró su cumpleaños número 33 el pasado domingo, pero técnicamente logró ambos hitos durante su temporada con 32 años.  Hasta el momento, el dominicano acumula un promedio de bateo de .292, con 14 jonrones, 100 hits en la temporada y un OPS de .831, según reportó AJ Cassavell, de MLB.com.

Actualmente, ha disputado 1,825 juegos en 14 temporadas, y el siguiente objetivo en su radar es alcanzar los 3,000 hits, una meta posible si se mantiene saludable.  Con ocho años restantes en su contrato con los Padres, necesitaría promediar alrededor de 115 hits por año.

La consistencia es lo que finalmente gana“, comentó el mánager de los Padres, Mike Shildt.  “Para que un jugador tenga ese tipo de carrera, la consistencia permite que cualquier talento que tenga salga a la luz. Manny ha sido un modelo de consistencia”.

 Hito histórico para la franquicia

Machado también se convirtió en el primer jugador de los Padres en alcanzar los 2,000 hits desde Mike Piazza en 2006, y el sexto en la historia del equipo en hacerlo.  La lista incluye también a Steve Garvey (1983), Graig Nettles (1985), Garry Templeton (1990) y el legendario Tony Gwynn (1993).

Con este logro, Machado sigue consolidando una carrera digna del Salón de la Fama, y se posiciona como uno de los bateadores más consistentes de su generación.

Sobre la Firma

Más Información