RDE DIGITAL

Junior Caminero participará en el Derby de Jonrones

RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK.- Parado frente a su casillero en la esquina del clubhouse local en el George M. Steinbrenner Field el mes pasado, el dominicano Junior Caminero tuvo la idea de participar en el T-Mobile Home Run Derby y sonrió. “O sea, si voy, no voy a decir que voy a ganar”, indicó Caminero, “pero daré un buen espectáculo para los fans”.

Consigan un buen asiento, porque el espectáculo empezará el lunes.

Después de ser añadido al roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas el martes, Caminero anunció que participará en el Derby de Jonrones en el Truist Park de Atlanta.

El cañonero parece hecho para un evento como este. Entre los bateadores de Grandes Ligas, su velocidad de bate de élite sólo es superada por la de la estrella de los Piratas y también dominicano Oneil Cruz, quien también estará en el Derby. Cuando Caminero conecta bien la bola, puede mandarla a la órbita con impresionantes velocidades de salida.

Una vez, ofreció una ronda de práctica de bateo tan impresionante que los aficionados de los Azulejos en Toronto le dieron una ovación de pie tras verlo bombardear las gradas superiores con cuadrangulares de práctica.

Números que impresionan

Caminero también tiene los números para respaldarlo. En su primera campaña completa con los Rays, el antesalista quien cumplió 22 años el sábado pasado ha conectado 21 bambinazos en 86 juegos. Solo Cal Raleigh, Aaron Judge, Shohei Ohtani, Kyle Schwarber, el venezolano Eugenio Suárez, Seiya Suzuki, Pete Crow-Armstrong, James Wood y Riley Greene han disparado más.

Y Caminero parece tener un don para los grandes momentos. Como prueba, su vuelacerca decisivo en el Juego 7 de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana: un batazo kilométrico de 454 pies contra la pizarra que precedió un trote de un minuto alrededor de las bases.

Historia de los Rays

Caminero es el tercer All-Star de la franquicia en la tercera base, uniéndose a Isaac Paredes y Evan Longoria. Ha demostrado con frecuencia su excepcional velocidad de bate y su increíble potencia bruta en su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

Y si gana su primer título del Derby, como él mismo dijo: será un buen espectáculo.

Sobre la Firma

Más Información