RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS.- La empresa Trump Media & Technology Group, vinculada al presidente estadounidense Donald Trump, lanzó este miércoles una nueva plataforma de streaming llamada Truth+, orientada al público conservador.
El servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas y está integrado a la red social Truth Social.
El nuevo paquete de suscripción, denominado Patriot Package, promete ofrecer a sus usuarios acceso a “canales de noticias no woke” (no alineados con posturas progresistas), contenido bajo demanda y funciones adicionales en la red social, como comentarios destacados.
La iniciativa busca consolidar un ecosistema digital ideológicamente definido y con interacción directa entre sus seguidores.
Según un comunicado difundido por la propia empresa, los usuarios más activos acumularán “gemas” que eventualmente estarán vinculadas a un tóken de utilidad, un tipo de criptoactivo que podrá utilizarse tanto en Truth Social como en Truth+.
La plataforma de video por suscripción ya incluye entre su oferta al canal de noticias Newsmax, conocido por su línea editorial conservadora, y está disponible en dispositivos Apple, Android y en versión web.
La expansión internacional también forma parte de sus planes, según indicó el director ejecutivo de Trump Media, Devin Nunes, quien afirmó que existe “una necesidad global de perspectivas frescas” frente a los medios tradicionales.
Además del sector mediático, Trump Media ha iniciado desarrollos en el ámbito de las criptomonedas, un terreno en el que el mandatario estadounidense ha expresado abiertamente su respaldo.
La compañía estima que su nuevo negocio digital podría recaudar hasta 2.500 millones de dólares, aunque también ha reportado pérdidas importantes en sus informes financieros previos.
La iniciativa representa un nuevo intento por consolidar un espacio alternativo a las grandes plataformas tecnológicas, dirigido a audiencias afines a la agenda política del presidente Trump.