Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Fuertes lluvias convierten a la Isabel Aguiar en un enorme río; moradores claman vayan en su auxilio

RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Tras del disturbio tropical del pasado fin de semana los moradores de la Isabel Aguiar quedaron sorprendidos por el gran torrente de agua que se veía bajar por la calle pasadas las cuatro de la tarde del sábado.

Decenas de familias perdieron todos sus ajuares y quedaron al intemperie, las fuertes lluvias entraban a las casas y se llevaban todo a su paso como si fuese el caudal de un río desbordado.

Aunque no se registraron pérdidas humanas, los moradores afirman que en más de 30 años residiendo en la zona no habían visto cosas iguales tanta agua en tan poco tiempo.

“Había gente dentro de esos carros (mirando  los vehículos unos más deteriorados que otros) que estaban flotando y, que pedían auxilio , se llamo a los Bomberos, al 911 y nada de aparecer, porque cuando uno llama es por algo y esta era una situación para que acudieran de inmediato”, expresó una de las moradoras del lugar que fue afectada.

Residente en el lugar afirman que una  de las causas que provocará que todo se tornará peor fue el levantamiento del asfalto, ya que esto retenía en algunas partes el agua y la desviaba hacia las casas,mientras se podía ver que las  personas  que estaban dentro de los automóviles, rompían los cristales y se subían en las capotas, buscando lugares seguros para resguardarse, siendo esta tarea en vano y tener que agarrarse de lo primero que encontraran para salvar sus vidas.

Según los moradores no es la primera vez que esto pasa ya que en años anteriores también se habían levantado y el Ministerio De Obras Públicas le habían realizado el acondicionamiento pertinente ,pero en esta ocasión el agua fue más fuerte y se llevó todo a su paso.

Muchos de ellos optaron por subir a los techos de sus casa o de vecinos mientras observaba impotente cómo el río formado por las lluvias arrasaba con todo a su paso.

Piden a las autoridades acudir en su ayuda lo mas pronto posible ya que esto podría desencadenar brotes de virus y enfermedades afectando a niños y adultos mayores que residen en la zona.

Sobre la Firma

Más Información