RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este lunes se prevén períodos soleados y escasas precipitaciones en horario matutino y vespertino, solo en breves ocasiones algunos poblados aislados del litoral caribeño y sectores de Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad y áreas colindantes se producirán lluvias de corta duración y débiles por el viento. Las precipitaciones seguirán reducidas a causa del robusto sistema anticiclónico.
Por otro lado, explicaron que en horas de la tarde, el viento se tornará del este girando al sureste para calentar las temperaturas. Mientras las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior en la noche y hasta primeras horas de la mañana por la época del año.
Aseguraron que seguirán condiciones de buen tiempo meteorológicas por la influencia del sistema anticiclónico. Al final de la tarde se prevén algunas lluvias débiles y aisladas en puntos del litoral caribeño.