RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó que el pasado domingo, el alcalde Manuel Jimenes develó un busto del Maestro Ramón Oviedo, se colocó una tarja en su vivienda y una calle llevará desde ahora su nombre esto como homenaje que recibió el ilustre pintor, en el sector Alma Rosa I, para perpetuar su memoria y su obra de talla universal.
Oviedo, quien cumpliría 100 años en enero próximo, inmortalizó la historia de lucha por la libertad de los dominicanos, la que dejó plasmada en sus valiosos lienzos y murales.
Varios artistas del cabildo elaboraron un mural, situado frente a su hogar, donde exponen el significado de la vida y la obra de Oviedo. Este destaca la Guerra de Abril de 1965.
En su alocución, el alcalde Jiménez elogió al virtuoso pintor recordando que ¨esta calle lo eterniza, junto a su legado¨. Precisó que su obra es como un libro abierto para la juventud de este país.
Agrego que los jóvenes dominicanos buscan aprender buenas y hermosas historias de lo que hemos sido, especialmente de la década de los 60 hasta estos días, mirando y reflexionando sobre la obra de Oviedo.
En el acto de homenaje, también habló su nieto Omar Molina, quien agradeció la iniciativa de la alcaldía para mantener en alto el arte y la cultura, y reconocer a sus más dignos representantes.
El también presidente de la Fundación Oviedo señaló que su abuelo ¨fue una persona que agotó largas jornadas de sudor, lágrimas y sacrificio en pro de los mejores ideales de nuestra nación¨.
“Nosotros, estamos en la misión de reconocer a quien merece el honor. El fue un dador, un prohombre, muy solidario y un filántropo anónimo que entregó su vida a un compromiso¨, expresó.