RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, quien recientemente fue electo como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), aseguró este jueves que «No hay nada que temer, el Tribunal Constitucional seguirá en los estándares que dejó el magistrado Milton Ray Guevara«, previo a su juramentación este jueves.
Estévez Lavandier dio esta respuesta a la prensa luego que se le consultara sobre las declaraciones del magistrado Alejandro Vargas sobre presuntas presiones en la alta corte.
«Todavía no hablo con él (con el Magistrado Vargas). Pero tengan en cuenta que el Magistrado Vargas es un patriota. Él habla con su sentimiento de nacionalidad; lo cual es válido, pero no hay nada que temer» sentenció el nuevo presidente del tribunal.
El magistrado Estévez Lavandier dijo que entre los retos trazados para su nuevo rol está garantizar la supremacía de la Constitución. Asimismo, de los derechos fundamentales y del alto éxito en la gestión de la alta corte.
Reconoció que el presidente saliente Ray Guevara deja «la vara bastante alta». Un hecho que resaltó como positivo. Principalmente porque «los desafía a estar concentrados» en mejorar el bienestar del país.