RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Ciudadanos culpan a las autoridades de no enfrentar la delincuencia y dejar que sean los pandilleros los que decidan lo que se hace o no en un determinado sector.
Algunos lamentan que el Estado haya abandonado los barrios para que sean los integrantes de pandillas los que impongan la ley, “bajo el amparo de agentes de la Policía y militares”.
“No tenemos seguridad aquí en esta zona de Herrera, porque la ley la impone el jefe de banda y no la autoridad”, se quejó una mujer que se identificó solo como” Ana”, por temor a represalias.
Otros residentes de sectores también se quejan por el alto volumen de la música que presuntamente, colocan militares y agentes de la Policía a altas horas de la noche.
“Ellos lo hacen por ser militares y policías, y porque vivimos en el caos, si lo hacen en un país con leyes, seguro que tienen problemas”, declaró el obrero José Amancio.
La inseguridad ciudadana y la delincuencia representan el principal problema social que afecta a los dominicanos, por lo que los moradores de ciertos sectores, se han visto obligados a tomar medidas de precaución, ante la falta de autoridad.
Afirman que, a diario se reportan atracos contra ciudadanos indefensos por parte de individuos que, por lo regular, se transportan en motocicletas que según alegan, conducen sin documentos.
El presidente Luis Abinader anunció una reforma de la Policía al inicio de su Gobierno, pero según los moradores, la misma se desvaneció por los intereses personales que hay en esa institución.