RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El papa Francisco reflexionó hoy sobre el valor de la familia en la sociedad y llamó a los padres y madres a encontrar tiempo para jugar con sus hijos y escucharlos, así como a sorprenderse del propio cónyuge y a maravillarse del milagro de la vida.
Así lo expresó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los casi 20.000 fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, según cifras de la Gendarmería vaticana, en el último día del año, cuando la iglesia católica celebra a la Sagrada Familia.
Francisco recomendó custodiar “la capacidad de asombro” para que las relaciones familiares sean positivas y no se acostumbren a lo ordinario de las cosas. “Es bueno para los matrimonios saber sorprenderse del propio cónyuge, por ejemplo tomándolo por la mano o mirándole a los ojos por algún instante por la tarde con ternura”, dijo.
También instó a aprovechar “la sabiduría y serenidad de los abuelos” y a “defender y apoyar siempre” a la familia en la sociedad, que consideró “la célula fundamental” de la misma.
“Yo os pregunto a vosotros, padres y madres, si encontráis tiempo para jugar con los hijos o llevarles a paseo. Ayer hablé por teléfono con una persona y le pregunté dónde estaba. Me respondió que estaba en la calle de paseo con los hijos. Esa es una paternidad y maternidad hermosa”, apuntó.
El papa Francisco concluyó su mensaje del Ángelus con una oración por las familias del mundo, especialmente por las que sufren dificultades o violencia, y les deseó un feliz año nuevo lleno de paz y esperanza.