RDÉ DIGITAL, PUERTO PLATA. – Unas 12 familias en Villa Isabela, de Puerto Plata, recibieron el Año Nuevo con sus viviendas inundadas tras las lluvias que se aproximaron en la zona Norte y provocadas por un sistema frontal que incide sobre el territorio.
Los hogares inundados están ubicados en el sector conocido como Punta Rucia, dónde reclaman a las autoridades ir en su auxilio porque perdieron sus ajuares tras la penetración del agua a sus casas.
Asimismo, denunciaron que también están siendo afectados por unos trabajos de colocación de tuberías que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraaplata).
“También la calle del pueblito se llenó de agua y está en malas condiciones, a pesar de que están trabajando en la carretera La Ensenada, Villa Elisa. Dicen los moradores de Punta Rucia que de ellos se han olvidado”, dijo Simón Peña, uno de los residente del sector.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta verde a Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Puerto Plata ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a las precipitacipnes que genera el frente frío.