RDÉ DIGITAL, PEDERNALES.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, recibieron este jueves el primer crucero que llegó al puerto de Cabo Rojo, en Pedernales.
En el crucero Norwegian Pearl, que atracó alrededor de las 9:30 de la mañana, llegaron alrededor de dos mil 873 personas, quienes saludaron desde el muelle a autoridades y periodistas mientras esperaban para desembarcar. Con la llegada de este barco crucero, se marcará un hito en la industria turística de la zona.
Sigmund Freund, director general de Alianzas Público-Privadas, caminó hasta la orilla del muelle para saludar a los turistas, quienes le devolvieron el saludo sonrientes.
“Estamos contentos y felices de que haya llegado este crucero tan esperado. Es un día muy especial, no solo por la presencia del presidente y los actos protocolares, sino también porque se les ha preparado una agenda muy completa a los cruceristas dentro del puerto”, afirmó Freund.
Destacó que entre las actividades que podrán hacer los cruceristas que llegaron este jueves al puerto de Cabo Rojo en Pedernales, están disfrutar de bailes, presentaciones artísticas, culturales y excursiones características de República Dominicana.
Recordó que la constructora y gestora portuaria mexicana, Grupo ITM, realizó una inversión de 70 millones de dólares para la adecuación del puerto, mientras que el Gobierno dominicano ya ha invertido alrededor de 26,000 millones de pesos.
Según el director de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, el itinerario de algunos cruceristas incluye visitas exteriores a Bahía de las Águilas, la laguna de Oviedo, la playa de Cabo Rojo y el pueblo de Pedernales.
Mientras que dentro del puerto podrán disfrutar de eventos preparados, open bar, piscina, música típica, restaurantes, además de una pista de four-wheel que forma parte de las atracciones del proyecto, detalló Freund.
También señaló que “tienen todo preparado y garantizado” con autobuses asignados para partir a estos destinos turísticos, aunque la mayor parte de los cruceristas se quedará en el puerto.
Asimismo, la gobernadora de la provincia, Altagracia Brea, dijo que algunos turistas tienen interés en conocer la zona fronteriza con Haití, y en esta zona, la seguridad de los cruceristas está garantizada.