RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El torpedero Leodalis de Vries, de 17 años, ha firmado su primer contrato profesional con los Padres de San Diego, recibiendo un bono de 4.2 millones de dólares. Este logro coloca a De Vries a la cabeza de la nueva generación de novatos millonarios de la República Dominicana.
Desde temprano, De Vries fue considerado el principal prospecto de la clase 2024. Los informes de los scouts destacan su avanzada habilidad en el bateo, con potencial de poder desde ambos lados del plato.
Otros prospectos dominicanos también han recibido millones de dólares por firmar contratos. Entre ellos se encuentran los torpederos Fernando Cruz, quien recibió 4.0 millones de dólares de los Cachorros, y Dawel Joseph, quien obtuvo 3.5 millones de dólares de los Marineros. El jardinero Adolfo Sánchez lideró a los de su posición con un bono de 2.7 millones de dólares de los Rojos.
La lista de nuevos millonarios continúa con Adriel Rodney, con 1.85 millones de dólares de Arizona; Leonardo Pineda y Francisco Vilorio, quienes recibieron 1.75 millones de dólares de Tampa Bay y los Yanquis, respectivamente.
El antesalista Ángel Féliz fichó por 1.7 millones de dólares con los Nacionales; Néstor Miranda logró 1.5 millones de dólares de Detroit. Paulino Santana consiguió 1.3 millones de dólares de Texas.
El torpedero Naibel Mariano obtuvo 1.65 millones de dólares de Cincinnati; Jalvin Arias recibió 1.4 millones de dólares de los Filis, y Emilio Sánchez 1.3 millones de dólares de los Orioles.
El antesalista Edgar Montero logró 1.2 millones de dólares con Oakland; el jardinero Vladimir Asencio recibió 1.1 millones de dólares de Boston.
El regocijo de familiares y entrenadores se dejó sentir en las ceremonias que hicieron las organizaciones para publicar los acuerdos con los novatos dominicanos. Los contratos serán oficializados una vez que los jugadores pasen los exámenes médicos.
La República Dominicana continúa consolidándose como la cuna del béisbol, produciendo talentos que están haciendo historia en el deporte.