RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.-Miguel Vargas Maldonado, cabeza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que la Alianza Opositora Rescate RD dará al gobierno “un duro golpe” el próximo 18 de febrero, durante las elecciones municipales, y “un E final determinante” en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.
Las declaraciones fueron dadas el pasado domingo, mientras encabezaba un concurrido encuentro en apoyo al candidato a alcalde de La Vega por esa organización, Fidel Núñez. La actividad formó parte del recorrido que lideró el candidato presidencial del PRD por Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel el pasado fin de semana.
A cada escenario al que asistió, Vargas resaltó “el doble y trascendente significado del 21 de enero para la familia perredeísta”. Y destacó que en esta fecha los dominicanos, incluido el partido que dirige, celebran la Epifanía dedicada a la Virgen de la Altagracia. También resaltó que, en este día, el PRD conmemora el aniversario número 85 de su fundación en La Habana, Cuba. “Por tal motivo, es propicia la ocasión para felicitar a toda nuestra militancia y familia revolucionaria dominicana”, agregó.
Expresó que, como ha sido tradición en el PRD guardar respeto a la tradición religiosa dedicada a la “madre espiritual del pueblo dominicano”, pospondrán la celebración de la fundación del partido. Efectuarán dicha conmemoración con la del día 5 de julio, “cuando recordamos la llegada del PRD al país”. “Ese día inició la lucha por la democracia y las libertades en República Dominicana, valores que son aún la razón de ser de nuestra organización”, precisó.
Tras recibir el respaldo de la militancia perredeísta en esta provincia, Miguel Vargas remarcó su respaldo a la boleta municipal del PRD en este territorio, encabezada por Fidel Núñez, para alcalde, y los 17 candidatos a regidores presentes.
Además de la dirección local, en el encuentro celebrado en el municipio cabecera de La Vega participaron los candidatos a diputados (as): Amparo Tejada, Rosagna Zorrilla, Guillermo Ramírez, Enrique Levante y Yoga Surramaniam.
También estuvieron presentes Héctor Guzmán, coordinador de campaña y vocero de Miguel Vargas; Ramón Emilio Batista, presidente del PRD para el Cibao, y Enrique Mejía, presidente provincial del partido.