RDÉ DIGITAL, SAN PEDRO DE MACORIS- Las Estrellas Orientales, el equipo de béisbol profesional de la República Dominicana, se preparan para un crucial enfrentamiento este jueves en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El equipo busca evitar su tercera derrota consecutiva frente a los Tigres del Licey, lo que los acercará peligrosamente a perder la serie final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional.
En su búsqueda de la victoria, el equipo, dirigido por Fernando Tatis, confía en el lanzador zurdo mexicano Marcelo Martínez. Martínez, quien lanzó el primer partido de la final y llevó a las Estrellas a la victoria, es una pieza clave en el intento del equipo de mejorar su pitcheo abridor.
A pesar de las recientes victorias de los Tigres, las Estrellas Orientales mantienen la esperanza. Aunque su capitán, Robinson Canó, ha demostrado un rendimiento excepcional con ocho imparables en 16 visitas al plato, el resto del equipo está luchando para hacer daño al pitcheo de los Tigres.
El equipo necesita que su primer bate, el cubano Dairon Blanco, recupere su forma. Blanco ha fallado en sus últimos nueve turnos, incluyendo cuatro ponches. Un hit de Blanco podría poner presión sobre la defensa y el pitcheo rival.
Las Estrellas jugarán en casa, en el Tetelo Vargas, donde han ganado siete de sus últimos seis juegos frente a los Tigres. El equipo está decidido a detener el avance de los actuales campeones de Lidom.
La serie final está actualmente empatada a dos. El sexto partido se jugará el viernes a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales están listas para brillar una vez más.