RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Domingo Contreras, candidato a alcalde por el Distrito Nacional de la alianza Rescate RD, destacó en una apasionada asamblea de dirigentes celebrada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que su bloque opositor devolverá el orgullo a los capitaleños, perdido como consecuencia del fracaso de la actual gestión municipal.
Contreras, quien lideró la asamblea junto al candidato a senador de Rescate RD, Omar Fernández, destacó la situación de emergencia en la que se encuentra la capital, con barrios abandonados y llenos de basura. En este contexto, aseguró que la ciudad requiere ser rescatada de las manos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“La alianza Rescate RD devolverá el orgullo a los capitaleños, los vamos a rescatar de una gestión que los ha sumergido en el caos, en el abandono y que no sabe cómo afrontar los graves problemas de la capital”, expresó Contreras durante la asamblea.
El candidato a la alcaldía resaltó la solidez de las estructuras de los partidos que conforman la alianza, asegurando que están monolíticamente unidas y fortalecidas. Esta fortaleza, según él, garantizará el triunfo de su candidatura y la de Omar Fernández.
Por su parte, Omar Fernández expresó su emoción por retornar a la Casa Nacional del PLD y poder reencontrarse con la dirigencia del partido morado y del Partido Revolucionario Dominicano. “Me siento emocionado con mi regreso a la Casa Nacional del PLD, los hijos de Juan Bosch estamos aquí, juntos comprometidos por las candidaturas a senador y alcalde de la capital”, manifestó Fernández.
El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Elías Serulle, subrayó la importancia de la unidad en este proceso electoral. “Si perdimos por separarnos, ahora vamos a ganar por juntarnos”, indicó Serulle, haciendo referencia a la unidad como la clave para alcanzar la victoria.
En un ambiente de algarabía y hermandad, las fuerzas políticas de Rescate RD reiteraron su compromiso de impulsar a la capital y sacarla del retroceso en el que la tiene sometida el PRM.