RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, lanzó duras críticas este sábado contra la Junta Central Electoral (JCE), acusándola de ser pasiva ante las presuntas violaciones a las normas electorales perpetradas por el Gobierno de Luis Abinader en la actual campaña municipal.
Amarante Baret, también ex ministro de Educación, expresó su preocupación por lo que describe como un desbordamiento de la administración gubernamental del PRM en el uso de recursos públicos para favorecer a sus candidatos. Señaló que, ante esta situación, la JCE no ha emitido ninguna declaración al respecto.
“Ante el desbordamiento del Gobierno en la campaña municipal para beneficiar a sus candidatos con bonos, electrodomésticos, alimentos, zinc, fiestas, compra de opositores e inauguraciones a diario, la Junta Central Electoral está de vacaciones y no dice ni esta boca es mía”, denunció el dirigente político en sus redes sociales.
El líder político considera lamentable que acciones de esta índole ocurran a la vista de la JCE, y hasta el momento, no haya habido una reacción por parte de este organismo. Amarante Baret subrayó la necesidad de que el proceso de la campaña municipal garantice elecciones seguras y transparentes, de acuerdo con las normas electorales vigentes.
Este señalamiento resalta la tensión en el ambiente político, ya que Amarante Baret insta a la JCE a tomar medidas ante lo que él percibe como irregularidades en el proceso electoral municipal.